Home / ACTUALIDAD - 2 / Cirujanos piden a ciudadanía prevenir accidentes de tránsito

Cirujanos piden a ciudadanía prevenir accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Dominicano de Cirujanos llamó a la ciudadanía a tomar todo tipo de precaución, a fin de evitar la ocurrencia de lamentables accidentes de tránsito.

José Domínguez Cabral, presidente y Alejandro Soto Méndez, coordinador del capítulo trauma del gremio médico, manifestaron su preocupación por la frecuencia con que se vienen registrando los accidentes de tránsito en el país.

En los últimos meses, el numero muertes por accidentes en las diferentes vías es alarmante, por lo que a juicio de importantes sectores, el Gobierno de Danilo Medina se quemó en materia de tránsito.

“Hacemos un llamado a la reflexión de nuestras autoridades pertinentes y a nuestros ciudadanos, para que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar estos accidentes, los cuales son evitables”, subrayaron.

Sostienen que fruto de esos incidentes se registran lesiones severas y muertes de personas en edades productivas, dejando un halo negativo en la sociedad.

Manifestaron que se motivaron a realizar el llamado tras el lamentable accidente donde el sargento del Ejército Nacional y médico Iván de Jesús Minaya Taveras, de 32 años, e Hilda María Báez Tactuk, murieron cuando un árbol le cayó encima al vehículo donde se desplazaban en la autopista Duarte.

Desde agosto del pasado año, a la fecha, la cantidad de accidentes de tránsito se ha incrementado, colocando a República Dominicana, nueva vez, entre los países con más muertes por esos incidentes.

En los años 2017 y 2018, el Gobierno anunció una significativa reducción de muertes por accidentes de tránsito.

Empero, en los últimos 12 meses, la cantidad de muertes por incidentes de tránsito ha sido alarmante.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rechazan construcción de motel a 50 metros de escuela primaria

LICEY AL MEDIO (Santiago), R.D.- Cientos de personas de esta población rechazaron ...