Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: DNCD quiere “resarcir” maltrato y abuso de sus agentes contra médico

Video: DNCD quiere “resarcir” maltrato y abuso de sus agentes contra médico

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que ese organismo “está en toda la capacidad de resarcir los daños” ocasionados a un médico, que fue perseguido “erróneamente” por sus miembros en Santiago.

El doctor Wilmer Rafael Guzmán fue perseguido, maltratado y humillado, junto a su acompañante, y su vehículo chocado varias veces por una unidad de la DNCD.

La bochornosa actuación de la DNCD se evidencia en un video captado por una cámara de seguridad, cuando el profesional se ve obligado a desmontarse de su vehículo, salir huyendo y refugiarse en un centro médico, de donde fue sacado a la fuerza por agentes de esa institución. Una mujer, que lo acompañaba, fue sacada del vehículo y tirada al sueño.

 

“Nosotros lamentamos la situación, desde el principio. Es una situación que a veces se escapa de las manos. Fue una confusión, y entiendo que la DNCD está en toda la capacidad de resarcir los daños, y también seguir lamentando el hecho”, dijo el vocero de ese organismo.

Este es el segundo escándalo protagonizado por agentes de la DNCD en menos de un mes. El otro fue en Villa Vásquez. Ambas actuaciones han sido defendidas por el presidente de ese organismo y repudiada por la sociedad.

La DNCD reconoce que el doctor Guzmán “está en su derecho” de presentar su demanda ante los tribunales, tal como ha anunciado el profesional y su abogado.

En esta acción, el galeno está siendo respaldado por el Colegio Médico Dominicano.

La DNCD había informó que agentes chocaron un vehículo Mercedes Benz negro, con características similares al automóvil perteneciente a Baltazar Mena, un presunto cabecilla de la red de narcotráfico liderada por César Peralta.

El presidente regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Naoky Rodríguez, denunció que el galeno fue atropellado y agredido por los agentes de la DNCD que penetraron violentamente a la sala de emergencia de una clínica, donde el galeno se refugió, tras la agresiva y despiadada persecución en su contra.

“Luego de embestir el vehículo en varias oportunidades, se refugia el médico en la sala de emergencia, lo arrestan y luego de arrestarlo, maltratarlo psicológica y físicamente y hostigarlo, les dicen que fue una confusión”, explicó el dirigente gremial.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rechazan construcción de motel a 50 metros de escuela primaria

LICEY AL MEDIO (Santiago), R.D.- Cientos de personas de esta población rechazaron ...