Home / ACTUALIDAD - 2 / Reeligen a Camacho presidente de la Cámara de Diputados

Reeligen a Camacho presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados reeligió hoy al legislador Radhamés Camacho Cuevas, de la corriente del presidente Danilo Medina, como presidente de ese organismo, lo que confirma un rechazo a la disposición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, en el 2015, aprobó la alternabilidad de los presidentes de ese hemiciclo.

De acuerdo a ese pacto, en esta ocasión la presidencia le tocaba a Demóstenes Martínez, de la corriente del doctor Leonel Fernández, que fue presentado para presidir la Cámara de Diputados, pero derrotado por la corriente de Medina, que es mayoría en ese organismo.

Según el acuerdo, los cuatro diputados que dirigirían la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020 serían Lucía Medina (2016-2017), Rubén Maldonado (2017-2018), Radhamés Camacho (2018-2019), y ahora le correspondería a Demóstenes Martínez.

Empero, con los tres primeros se cumplió el acuerdo, pero Martínez fue rechazado por la bancada danilista.

De inmediato, diputados oficialistas y de la oposición calificaron como una “chercha” la disposición del CP del PLD, afirmando que ni siquiera los legisladores de esa organización le hicieron caso.

“De ahora en adelante, lo que diga al Comité Político no tiene validez”, dijo un diputado del PLD, pidiendo reserva de su nombre, “para que no me crucifiquen”.

Lo que ocurrió hoy en la Cámara de Diputados se esperaba y, según observadores políticos, “de ahora en adelante ese organismo (el Comité Política-PLD) no tiene credibilidad”.

En la sesión, Alfredo Pacheco, del PRM, informó que su partido dejaba libre a sus legisladores para que votaran por la propuesta que consideraban de lugar.

Camacho obtuvo 120 votos.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vamos a pintar a Dios

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA         REFLEXIONES…     ...