Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven hay discriminación en PLD; Hipólito Polanco, una víctima

Ven hay discriminación en PLD; Hipólito Polanco, una víctima

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- Una jugada maestra, una línea que se bajó, impidió que el doctor Hipólito Polanco fuera incluido entre los aspirantes a la nominación presidencial por el partido oficial.

Además de estar bregando desde el año 2013, y pese a llenar todos los requisitos, el doctor Polanco dijo ser el único que por no ser miembro del CC, fue bloqueado por la cúpula morada.

Entrevistado en el programa El Despertador, Polanco sostuvo que el país se ha convertido en un total desorden, y añadió que las viejas estructuras deben modernizarse.

También expresó el doctor Hipólito Polanco que impugnará ante el Tribunal Constitucional la decisión tomada en su contra.

A juicio del militante político de lo que se trata es de apostar a sumar y a la unidad de la organización.

Polanco se autodefinió como “el candidato de la base con sangre nueva” y, al mismo tiempo, agregó que quienes estén manchado por la corrupción no tienen espacio en su proyecto.

La presencia de Hipólito Polanco en esta y otras actividades, organizadas por Marcha Verde, habría sido la causa de quedar fuera de la lista de precandidatos presidenciales en el PLD, dijo anoche un importante dirigente de esa organización, activista de la corriente del presidente Danilo Medina.

La crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da la impresión de seguir, tras conocerse que una reunión del Comité Político se convocada por el doctor Leonel Fernández fracasó por “excusas múltiples” de los convocados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Díaz-Canel asegura EU es la único amenaza de AL y el Caribe

LA HABANA.- Tras rechazar las acusaciones de Estados Unidos de que Cuba ...