Home / ACTUALIDAD - 2 / Tragedia en Villa Duarte deja 3 muertos

Tragedia en Villa Duarte deja 3 muertos

Hombre mata a técnico, a su hijo y se suicida

SANTO DOMINGO, R.D.- Un hombre mató a un técnico electrónico, a su hijo y posteriormente se suicidó, tragedia ocurrida la tarde del miércoles en el barrio Los Molinos, sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

Las víctimas son Leoncio Tolentino Tejada, de 62 años 1, que residía en la Avenida El Faro, edificio 11, apartamento 2-B, de Villa Duarte; Víctor Alfonso Nina Moreta, de 23, quien vivía en la calle Real, No.56, del mismo sector, al igual que su Víctor Enelaisy Nina Guerrero, de 47, autor de la tragedia.

Tolentino Tejada murió a consecuencia de una herida de arma blanca. Nina Moreta a causa de una herida de arma de fuego en el tórax, y su padre Nina Guerrero se pegó un tiro en la cabeza.

Las armas

Nina Guerrero dio muerte a Tolentino Tejada con un cuchillo, mató a su hijo y luego se suicidó, con un revólver Smith & Wesson, Cal. 38.

Los hechos

Un primo del asesino-suicida, identificado como Junior Alexander Sarmiento Díaz, de 32 años, testigo de la segunda parte del trágico suceso, narró a las autoridades, según un informe suministrado por el Departamento de Homicidios de la Policía, en Santo Domingo Este, que alrededor de las 6:25 horas de la tarde del miércoles, estaba en su casa cuando llegó Nina Guerrero, con un revólver en su mano.

Agregó que Nina Guerrero tenía la intención de subir hasta donde su hija, pero fue impedido por su hijo Víctor Alfonso, quien le manifestó que se quedara tranquilo.

Declaró que fue en esa circunstancia que Nina Guerrero le hizo el disparo a Alfonso, ocasionándole la herida que le arrancó la vida a su vástago.

Al ver a su hijo en el suelo, en medio de un charco de sangre, mortalmente herido, Nina Guerrero se hizo un disparo en la cabeza.

El técnico

Las fuentes de la Policía dijeron que, previo al parricidio y posterior suicidio, ocurre la primera parte del trágico suceso, cuando Nina Guerrero se presenta al taller de electrónica de Leoncio Tolentino, ubicado en la Principal, del barrio La Francia, en Villa Duarte, en busca de un televisor que éste le estaba reparando, pero como el mismo no estaba listo, sostuvieron una acalorada discusión.

Agregan que, en medio de la discusión, Nina Guerrero haló un cuchillo que portaba, le fue encima Leoncio Tolentino, y le infirió varias estocadas, provocándole la muerte.

Tras darle muerte al técnico electrónico, Nina Guerrero lo despojó de su revólver, y arma en mano, se dirigió a casa de su hija.

Fue allí donde protagonizó el incidente, que terminó en tragedia, matando a su hijo y luego, suicidándose.

Tenían fichas, pero viejas

Oficiales de la Dicrim dijeron que Tolentino Tejada, en 1983, fue fichado por robo. Mientras que Nina Guerrero tenía dos fichas, 1998 y 2002, ambas por robos.

Oficiales de la Policía no identificaron a la hija del asesino. Tampoco dijeron las razones de que éste fuera a buscarla a su casa con un revólver en la mano.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Díaz-Canel asegura EU es la único amenaza de AL y el Caribe

LA HABANA.- Tras rechazar las acusaciones de Estados Unidos de que Cuba ...