Home / ACTUALIDAD - 2 / Bauta asegura CP del PLD respetará pacto en Cámara de Diputados

Bauta asegura CP del PLD respetará pacto en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana respetará el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, asumido en el 2015 y que elegirá su bufete directivo este 16 de agosto.

Así lo hizo saber Bautista Rojas Gómez, tras considerar que si “no se respeta ese acuerdo, y mañana (viernes) Demóstenes Martínez no asume la presidencia de ese hemiciclo, el Comité Político, al que yo pertenezco, va a quedar cuestionado”.

Gómez recordó que la escogencia del presidente de la Cámara de Diputados es una competencia del Comité Político, como se establece en los estatutos.

“No creo que la presidencia de la Cámara de Diputado esté en discusión. Se inscribe en el acuerdo de alternabilidad y forma parte de los 15 puntos acordado en el 2015 y que fue refrendado por el Comité Central, el Congreso del Partido y una sentencia del Tribunal Superior Electoral”, expuso Rojas Gómez.

Agregó que finalmente le pusieron nombre y apellido en el Comité Político, “primero fue presidenta Lucía Medina, luego Rubén Maldonado, Radhamés Camacho, y ahora le corresponderá a Demóstenes Martínez”.

El ex senador de la República entiende que como el Comité Político no se reunió previamente para tratar el tema de la elección de los bufetes directivos, el presidente del PLD Leonel Fernández y el secretario general Reinaldo Pared Pérez consultarán al presidente de la República.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estrellas se derrumban y dejan de brillar

Gigantes, Toros y Tigres se imponen en béisbol RD SAN FRANCISCO DE ...