Home / ACTUALIDAD - 2 / “El Castigador” pega otros HR e impone nueva marca en GL

“El Castigador” pega otros HR e impone nueva marca en GL

WASHINGTON.- Con un bambinazo de dos carreras en el octavo inning, el novato dominicano Arístides Aquino volvió a hacer historia durante la derrota de los Rojos 7-6 ante los Nacionales el lunes. Fue su octavo jonrón en 12 juegos de por vida, un nuevo récord en Grandes Ligas.

En 11 juegos desde que fue subido desde Triple-A Louisville el 1ro de agosto, Aquino batea .429 (de 35-15) con 16 carreras remolcadas. Eso significa que sus ocho vuelacercas conforman el 53.3% de todos sus hits.

Su sobrenombre

Aquino, quien falló en su único turno al bate en las Mayores el año pasado, también ha remolcado por lo menos una carrera en siete juegos seguidos. El récord de la franquicia es de 10 por parte de Joe Morgan en 1976.

Los 8 HR de Arístides Aquino es la mayor cantidad conectado por un jugador en sus primeros 12 juegos en #LasMayores.

“Creo que el timing ha sido perfecto”, dijo Aquino acerca de su reciente éxito. “Dios tiene un plan, y yo sólo quiero saltar al terreno y dar lo mejor de mí”.

El toletero dominicano, quien lleva por sobrenombre “The Punisher” (El Castigador), había conectado tres bambinazos en entradas corridas el sábado en contra de los Cachorros en el Great American Ballpark, igualando el registro de Trevor Story de los Rockies.

Además, es el segundo jugador en la historia con un partido de tres cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, igualando a Bobby Estalella de los Filis en 1997

La saca, pero Nacionales ganan

WASHINGTON.- Trea Turner y Matt Adams sacudieron jonrones, Erick Fedde se recuperó después de permitir un jonrón al primer lanzamiento del juego y los mermados Nacionales de Washington se aferraron a un triunfo el lunes 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 4-1, su octavo jonrón con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y Gerardo Parra de 4-2 con una producida. El dominicano Víctor Robles de 4-2 con una anotada.

Tapia de 5-3, 2 remolcadas.

DENVER.- Jake Lamb, Nick Ahmed y Carson Kelly sacudieron jonrones en un sexto inning con cuatro anotaciones y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás el lunes para vencer 8-6 a los Rockies de Colorado.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1, con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Interligas

Marte de 5-3, 2 anotadas

ANAHEIM, California.- Mitch Keller logró su primera victoria en las mayores, Jacob Stallings conectó un cuadrangular y un doble de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh rompieron una seguidilla de ocho derrotas el lunes al imponerse 10-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, con dos anotadas; Melky Cabrera de 5-1, con una anotada; Pablo Reyes de 5-1, con una anotada; Erik González de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Adames de 4-2

SAN DIEGO.- Avisaíl García conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y Matt Duffy disparó cuatro hits y remolcó tres anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que aprovecharon la debacle del bullpen de los Padres para ganar el lunes por 10-4 en su primer juego en San Diego desde 2004.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-0, con una anotada; Francisco Mejía de 4-0; Manuel Margot de 4-1, con una anotada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...