Home / ACTUALIDAD - 2 / Favorecen cancelar exequátur a ex fiscal de Villa Vásquez

Favorecen cancelar exequátur a ex fiscal de Villa Vásquez

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- El gremio que agrupa a los profesionales del Derecho, estaría gestionando inhabilitar de por vida a la ex fiscalizadora de Villa Vázquez

La información fue obtenida, luego de un encuentro marginal de algunos abogados que plantearán a la entidad solicitar la cancelación del exequátur de Carmen Lisset Núñez, por deshonra a la profesión y al país.

Aunque el grupo de abogados haría el planteamiento al gremio, será el Poder Ejecutivo quien deberá anularlo.

También se supo en fuente de la Procuraduría, que luego de intentar fugarse, la ex fiscalizadora no merece ninguna “consideración especial” y estará sujeta a un monitoreo constante, hasta que se esclarezca su situación.

En cuanto a la posibilidad de que su exequátur le sea revocado, se subrayó que eso copete al Poder Ejecutivo, aunque no se descarta se pueda sugerir.

En teoría, un procurador fiscal es superior a los agentes, sin embargo, la casi totalidad de integrantes del Ministerio Público, constituyen una especie de sello gomígrafo para validar las actuaciones de los uniformados.

Por la defensa que algún que otro funcionario con poder de decisión ha hecho de la ex fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, incluyendo al presidente de la DNCD, puede apreciarse sus conexiones con las estructuras del poder.

Empero, un veterano jurista declaró que, para el Ejecutivo cancelar el exequátur de la ex fiscalizadora, ésta debe, primero, ser sometida a la justicia por la acción criminal en que incurrió y que ha sido evidenciada por todo el país y, luego, sentenciada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan a tiros a un ingeniero en barrio de Santiago

SANTIAGO, R.D.- Un ingeniero industrial fue asesinado a tiros, el martes en ...