Home / ACTUALIDAD - 2 / Aquino dispara 3 Hrs y lleva 7 en 10 juegos; Soto da 2

Aquino dispara 3 Hrs y lleva 7 en 10 juegos; Soto da 2

Margot da HR, empuja 3 y guía a Padres

CINCINNATI.- El novato dominicano Arístides Aquino disparó tres jonrones en sus primeros tres viajes al plato, en una grandiosa exhibición de su poder ofensivo, y los Rojos de Cincinnati propinaran el sábado una paliza de 10-1 a los Cachorros de Chicago.

Aquino tuvo dos oportunidades más para empatar la marca de cinco cuadrangulares en un partido en las grandes ligas. Pero le concedieron base por bolas con lanzamientos alejados del plato y lo poncharon en su último turno.

Con siete bambinazos en sus primeros 10 encuentros, Aquino empató la marca de las mayores que Trevor Story impuso en 2016.

Debido a sus tres nuevos bambinazos, el jardinero de 25 años, que tuvo dificultades para escalar las ligas menores, se convirtió en sensación de la noche a la mañana en Cincinnati.

Los 39.866 aficionados ovacionaron al dominicano por sus jonrones solitarios contra Kyle Hendricks (8-9) en el segundo y tercer episodios, y el último contra Dillon Maples en el cuarto.

Aquino subió a las mayores para cubrir el jardín derecho, luego que los Rojos transfirieron a Yasiel Puig a los Indios.

Dieciocho jugadores han conectado cuatro jonrones en un solo partido, una hazaña jamás lograda por un novato.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 4-3, tres anotadas, tres impulsadas.

Soto pegar 2 jonrones y empuja 3

NUEVA YORK.- El venezolano Luis Guillorme no pudo tener un momento más oportuno para conectar el primer jonrón de su carrera — el batazo que empató el juego al abrir el octavo — J.D. Davis añadió un elevado de sacrificio para tomar la delantera y los Mets de Nueva York volvieron a remontar al vencer el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington y conseguir su octava victoria consecutiva.

El dominicano Juan Soto puso a Washington arriba 3-2 con su segundo jonrón del juego en el octavo, pero Guillorme — un infielder suplente— replicó ante el relevista dominicano Fernando Rodney con su primer inning en la parte baja del episodio.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2, dos jonrones (23 y 24), anotadas y tres impulsadas, y Víctor Robles de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-0 y Juan Lagares de 2-0.

Margot da HR, empuja 3 y guía a Padres

SAN DIEGO.- Manuel Margot rompió un empate con un jonrón de dos carreras en el octavo, mientras que Hunter Renfroe incluyó un bambinazo entre sus tres hits y anotó cuatro carreras, en la victoria de los Padres de San Diego por 8-5 el sábado sobre los maltrechos Rockies de Colorado.

El 10mo jonrón de Margot llegó un inning después de que Yonder Alonso igualara la pizarra con un vuelacercas de dos carreras para los Rockies, que han perdido cinco seguidos y 19 de sus últimos 25 juegos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1, Manuel Margot de 4-3, con jonrón, una anotada y tres impulsadas.

Ketel Marte de 4-2

LOS ANGELES.- Kenta Maeda admitió apenas tres hits en siete innings, Max Muncy jonroneó y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron con una victoria 4-0 el sábado sobre los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2.

Castro anota 2

MIAMI.- El venezolano Martín Prado bateó un elevado de sacrificio que permitió al colombiano Harold Ramírez anotar en la parte baja del décimo inning, con lo que los Marlins de Miami completaron la remontada al vencer el sábado 7-6 a los Bravos de Atlanta.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1, dos anotadas.

Cardenales derrota a Piratas

SAN LUIS.- Adam Wainwright permitió solamente un jonrón en el primer lanzamiento del partido y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 2-1.

Gigantes vencen a Filis

SAN FRANCISCO.- Jeff Samardzija lanzó pelota de dos hits en ocho innings, Evan Longoria y Kevin Pillar sacudieron sendos jonrones y los Gigantes de San Francisco doblegaron el sábado 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

Interligas

Santana da jonrón

MILWAUKEE.- Adrian Houser ponchó a 10 rivales, la cifra más alta de su carrera, el novato Keston Hiura conectó su 14to jonrón y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado 3-2 a los Rangers de Texas para ampliar su racha a cinco victorias.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1; y Danny Santana 3-1, jonrón (18),una anotada y una impulsada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Díaz-Canel asegura EU es la único amenaza de AL y el Caribe

LA HABANA.- Tras rechazar las acusaciones de Estados Unidos de que Cuba ...