Home / ACTUALIDAD - 2 / Muere en cárcel millonario preso por explotación sexual

Muere en cárcel millonario preso por explotación sexual

NUEVA YORK.- El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico “The New York Times”.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local (11.30 GMT), señala el Times.

[El FBI abrió una investigación sobre la muerte de Epstein, informó el Departamento de Justicia.

La Oficina de Prisiones del departamento hizo el anuncio ante las preguntas surgidas sobre cómo es posible que un preso de alto perfil que aparentemente ya había intentado suicidarse, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.]

El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecieran a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fadul: Un ministro muy especial que se acaba de achicharrar

Por Augusto Álvarez Luego del Ministerio Público y expertos de la DNCD ...