Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex fiscal dice es “inocente”, pero quiso fugarse del país

Ex fiscal dice es “inocente”, pero quiso fugarse del país

SANTO DOMINGO, R.D.- La renunciante fiscal Carmen Lisset Núñez, quien intentó huir del país, se declaró “inocente” de las acusaciones formuladas en su contra de que, junto a miembros de la DNCD, sembraron de drogas una peluquería de Villa Vázquez, para acusar de narcotráficos a sus empleados.

La bochornosa actuación de la fiscal y de los agentes de la DNCD, está evidenciada en un video puesto a circular en las redes y medios de comunicación, que fue publicado por este digital.

La ahora ex fiscalizadora atribuyó a “sectores del narcotráfico” de quererla fuera de la Fiscalía y señaló que los organismos de seguridad se encargarán de determinar quiénes fueron “los de ese plan”.

“No soy culpable de lo que se me acusa”, dijo la exfiscal a los periodistas. “El narcotráfico estaba muy interesado en que yo dejara de ser fiscal”.

En Villa Vásquez diferentes sectores han acusado a la ex fiscalizadora de cometer una serie de abusos contra jóvenes de esa localidad.

Hasta el momento, sólo ha sido defendida por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que puso en duda la autenticidad del video.

La ex fiscalizadora habló, brevemente, en momentos en que entraba a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

Núñez está acompañada de su abogado Pantaleón Mieses.

A pesar de proclamar su “inocencia” no explicó por qué quiso fugarse del país, lo que alegadamente fue impedido por un alerta migratorio puesto en marcha por la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República confirmó que la ex fiscal intentó salir del país, siendo detenida en el aeropuerto, cuando pretendía fugarse a Estados Unidos.

Cuando los periodistas preguntaron a la ex fiscalizadora las razones para querer abandonar el país, se limitó a señalar que no tenía nada más que decir.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...