Home / ACTUALIDAD - 2 / Educación niega manipulación en concurso de oposición docente

Educación niega manipulación en concurso de oposición docente

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación rechazó este viernes que haya introducido algún tipo de variación en las calificaciones de la primera fase del concurso de oposición docente como lo denunció la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El director de Gabinete de la institución, Henry Santos, dijo que esas calificaciones fueron establecidas de común acuerdo con el gremio magisterial y aseguró que no fueron tocadas por ningún actor o funcionario del Ministerio, ya que están encriptadas en una base de datos, custodiada con la seguridad que amerita.

Santos dijo que los resultados del concurso son inalterables y serán respetados en todas sus partes y que de momento, no habrá detención temporal del concurso con fines de auditoría, como solicitó la ADP.

“Le damos seguridad al país de la transparencia y la integridad de este proceso”, dijo.

Sostuvo que en su intento de elevar los indicadores educativos del país resulta innegociable que los estándares establecidos para el ingreso a la carrera docente sean respetados y que las personas que vayan a ingresar a la carrera docente cumplan mínimamente con lo establecido.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...