Home / ACTUALIDAD - 2 / Sector de Leonel rechazan dividir precandidatos en bloques

Sector de Leonel rechazan dividir precandidatos en bloques

SANTO DOMINGO, R.D.- El sector, que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) postula la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, rechazó el miércoles que la Comisión Nacional Electoral presente, en la reunión del Comité Central, a los aspirantes en dos bloques, como proponen los danilistas.

Una fuente cercana a Fernández aseguró que, en la reunión convocada para este sábado, el sector de Danilo Medina pretende que se les presente a los delegados un bloque con los precandidatos que sean miembros del Comité Político del PLD, y que en otro bloque figuren los que no son de ese organismo.

Los leonelistas proponen que, por el contrario, todos los aspirantes deben someterse en un sólo bloque ante los miembros del CC morado.

“Gente del entorno de Danilo estaría impulsando la segregación de precandidatos a los fines de descartar aquellos que tienen menos puntaje en las encuestas de opinión”, dijo la fuente que insistió no se publicara su nombre.

La Comisión Electoral la preside Lidio Cadet, y la integran Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Armando García, Robert de la Cruz, César Prieto, Lupe Núñez y Henry Merán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRM dice es crucial corregir vicios de primarias

Denuncia JCE calla ante publicidad candidato del gobierno El coordinador general de ...