Home / ACTUALIDAD - 2 / EU: Arrestan 680 inmigrantes en procesadoras de alimentos

EU: Arrestan 680 inmigrantes en procesadoras de alimentos

MISISIPI (EE.UU.).- Las autoridades migratorias de EE.UU. arrestaron a unos 680 indocumentados durante redadas masivas en siete plantas procesadoras de alimentos en Misisipi.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi (suroeste de Estados Unidos), los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, señaló Mike Hurst, fiscal del distrito sur del estado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó a su vez en un comunicado que la operación, realizada el miércoles, apuntó contra los inmigrantes que trabajaban de forma “ilegal” en las plantas, y agregó que confiscó los registros comerciales como parte de una investigación penal federal.

La operación de Misisipi supone la mayor redada de este tipo de las autoridades migratorias en al menos una década, conforme al director interino del ICE, Matthew Albence.

De acuerdo con medios norteamericanos, un total de 600 agentes participó en la operación, que se inició con el cerco de varias plantas de diferentes empresas durante el horario de trabajo para impedir que los trabajadores se dieran a la fuga. La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latino.

La oenegé HRW declaró que la decisión del Gobierno estadounidense de acelerar las deportaciones de migrantes despedazará a miles de familias.

Los arrestados pasarán ahora a custodia del ICE, ente que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si deben quedarse o no en el país.

El ICE ha incrementado de manera notable sus actividades desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017. El inquilino de la Casa Blanca amenazó en junio con deportar a millones de extranjeros irregulares.

En este sentido, a principios de julio, el mandatario republicano anunció redadas masivas en 10 grandes ciudades que afectarían a cerca de 2000 extranjeros con ordenes de deportación.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...