Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven como una necesidad prioritaria investigar fichas DNCD

Ven como una necesidad prioritaria investigar fichas DNCD

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- Serios rumores dan cuenta de que un equipo de investigares tratarían de anular más de un 85 por ciento de fichados por la DNCD.

Este rumor ha cobrado fuerza, luego de la incursión de agentes antinarcóticos en una barbería, en el municipio Villa Vásquez, donde se dice, sembraron drogas ese negocio.

Un segmento de la autoridad, que ha venido observando cómo son apresados jóvenes, a los cuales les ponen drogas, trata de rehabilitar a esas víctimas, que la DNCD y la PN han convertido en cadáveres vivientes.

Para rendir un servicio en la agricultura, la construcción y zona franca ¿para qué el certificado de buena conducta?

Vamos a suponer, que a un funcionario se le presenta en medio de la pista un problema vehicular, y algún ciudadano desee brindarle ayuda ¿tendrá que mostrar el certificado?

De conformidad a datos que manejamos, el. 93% de personas con “récord o fichas policiales” proviene de barrios marginales, mientras que un 6% a otros, en tanto el restante incluye a extranjeros.

Incluso, quienes aspiran a eliminar las fichas carentes de base real, añaden la necesidad de investigar a los investigadores.

El sembrado de drogas a pequeños negocios y personas, es una vieja práctica, aunque ahora, en Villa Vázquez, una cámara oculta, le quemó la pestaña a los agentes y su Sello Gomígrafo ¿qué sigue?

Así se pierde la credibilidad de las instituciones, no siendo ese el caso de la fiscalizadora que, al no lograr obtener lo grabado habría “hasta aquí llegué”.

Alguien me cuenta, que meses atrás, creo que en abril, fue testigo de un joven arrestado por un contingente de la DNCD, al lado de una estación de combustibles, ubicada en la Carretera de Mendoza, y de la forma extraña con que actuaron los agentes.

Primero lo revisan, y lo dejan tranquilo. Pero alguien dice: “es él”. Los agentes se devuelven, uno de ellos lo revisa de nuevo, introduce su mano en uno los bolsillos del joven, y supuestamente saca una porción de “droga”. De ahí en adelante, ¿qué sucedió con él? No sé, pregúntenselo al Ministerio Público en Santo Domingo Este. Pero, ese caso fue muy extraño y lució como una de las tantas víctimas de la injusticia.

Finalmente, alguien refirió que resultó más sencillo para Figueroa Agosto obtener certificación oficial de los organismos investigativos, que un pobre diablo de Cristo Rey, un certificado de buena conducta.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vice del PRSC emplaza a JCE a responder preguntas sobre primarias

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, declaró que ...