Home / ACTUALIDAD - 2 / Organismos de seguridad investigan amenazas contra Danilo

Organismos de seguridad investigan amenazas contra Danilo

INFOTEP recupera su cuenta de Twitter

SANTO DOMINGO, R.D.- Los organismos de seguridad del Estado están tras la pista de un individuo que hackeó la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP), desde donde se publicó amenazas contra el presidente, Danilo Medina.

De acuerdo a informaciones dadas por fuentes de Inteligencia del Gobierno, los últimos tuits publicados por el “usuario” muestran amenazas de muerte y de divulgación de supuestos datos del mandatario y de toda su familia.

Hace unos minutos se informó que ya la cuenta de Twitter de INFOTEP fue recuperada.

La información fue publicada mediante un tuit en la misma cuenta de @InfotepRD.

Según este último posteo, la recuperación de la cuenta hecha por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policia Nacional.

Los tuits, publicados con una diferencia de cinco minutos, entre las 12:10 y 12:15 de la tarde de este martes, amenazan de muerte en primera instancia a Medina y en segundo lugar con divulgar datos de su familia, ambos con la condicionante de “Si no cambias este país”.

Además, el hacker, indicó que conoce el lugar de residencia, las vías de tránsito y lo que realiza el mandatario.

El INFOTEP confirmó, mediante comunicado de prensa, que su cuenta de Twitter ha sido hackeada por desconocidos, y aseguró que estos crearon una falsa versión de la misma y bloquearon la original.

“Quienes hackearon la cuenta cambiaron la imagen de perfil y han realizado posteos falsos, abusivos, agresivos, amenazantes y desconsiderados”, señaló INFOTEP.

Además recordó que los hackeadores utilizan la dirección: https://twitter.com/InfotepRD_

Aunque no especifica si ha tomado acciones legales contra este acto, Infotep pidió dar el seguimiento que dan a esta situación, “para su pronta normalización”.

La cuenta fue hackeada aproximadamente a las 11:22 de la mañana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...