Home / ACTUALIDAD - 2 / Marcha Verde ¡vive! Denuncia irrespeto a la Constitución

Marcha Verde ¡vive! Denuncia irrespeto a la Constitución

SANTIAGO, R.D.- Miles de seguidores del Movimiento Marcha Verdes recorrieron este domingo calles y avenidas de esta ciudad, para denunciar que la corrupción, la impunidad, la reelección y otros males políticos, sociales e institucionales, conducen al país hacia el abismo.

La actividad de los verdes, que tenían meses en silencio, partió desde el área Monumental y recorrió varias calles y avenidas.

Fue una sorpresa para los líderes de los verdes contar en su protesta con un grupo disidente del Partido Reformista Social Cristiano, que participó con sus banderas y consignas contra la corrupción.

Esta situación incomodó a muchos de los asistentes, pero no hubo incidentes.

En la masiva caminata, segunda que se realiza en esta ciudad, asistieron dirigentes políticos opositores, líderes sociales y de instituciones de la sociedad civil, que reclamaron castigo a los corruptos y enfrentar los planes continuistas del presidente Danilo Medina.

Los verdes reclaman profundizar las investigaciones sobre el caso de corrupción de la Odebrecht, Punta Catalina y contra los sobornos para comprar legisladores y así poder pasar la modificación constitucional.

Al final de la caminata, en la intersección de las avenidas Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, donde el Ministerio de Interior y Policía le destruyó anoche la tarima que habían construido, sobre un camión, dos jóvenes leyeron un manifiesto al país.

En esa proclama Jesús Díaz y Sara Espinal expresaron que nunca antes en el país se había expresado una ausencia catastrófica en la institucionalidad y el irrespeto a la Constitución y las leyes, como en este gobierno del PLD, encabezado por Medina.

Expresaron que se degradan las instituciones, mientras las condiciones de vida de la población se empeoran, en tanto en la colectividad se va perdiendo la capacidad de asombro ante tantas irregularidades.

La Marcha Verde llamó a cerrarle el paso a la impunidad y la corrupción, para derrotar el continuismo y establecer un sistema de justicia, que condene a los que se han robado los bienes públicos.


Basta Ya

El movimiento “Basta Ya” también participó en la gran marcha del Cibao para protestar contra la corrupción y la impunidad, señalando que este mal social ha llegado a “límites insostenibles”.

Sus coordinadores dijeron que se mantendrán en pie de guerra para que los funcionarios corruptos desaparezcan de las instituciones públicas, por lo que aseguraron que no les temblará el pulso “para denunciar a todos los que se aprovechan de las posiciones en el gobierno para saquear las finanzas públicas en perjuicio del pueblo dominicano”.

Los coordinadores del movimiento aseguraron que serán implacables con la corrupción “y vamos a sacar adelante a este país porque ¡los dominicanos juntos somos imparables!”

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan a director de prisión de máxima seguridad en Honduras

TEGUCIGALPA.- Hombres armados en motocicletas mataron el viernes a Pedro Ildefonso Armas, ...