Home / ACTUALIDAD - 2 / Cole y Pena lanzan no-hitter; dominicanos queman la Americana

Cole y Pena lanzan no-hitter; dominicanos queman la Americana

ANAHEIM, California.- Taylor Cole y Felix Pena de los Angelinos de Los Ángeles combinaron esfuerzos para acabar el partido sin tolerar hits, derrotando a los Marineros de Seattle por 13-0 el viernes.

Es el segundo partido sin hits en lo que va de la temporada. El otro fue el 7 de mayo, entre Oakland y Cincinnati.

Cole fue el abridor y trabajó dos innings, ponchando a dos con 22 pitches, incluyendo 13 strikes. Pena (7-2) trabajó seis innings y ponchó a seis aunque dio una base por bola. Ha lanzado 81 pitches, con 52 strikes.

Pena obtuvo ayuda en el sexto episodio cuando el tercera atajó la pelota bateada Mac Williamson y lo sacó out.

Es la primera vez que los Angelinos terminan un partido sin hits desde que Jared Weaver lo hizo frente a Minnesota el 2 de mayo del 2012.

El único otro partido de Los Ángeles en que dos pitchers se combinaron para terminar sin hits fue cuando lo hicieron Mark Langston y Mike Whitt contra Seattle el 11 de abril de 1990.

Por Seattle, Domingo Santana se fue de 3-0.

– Germán pinta Azulejos
– Encarnación billa

NUEVA YORK.- El dominicano Domingo Germán navegó a lo largo de seis innings con pelota de tres hits, su compatriota Edwin Encarnación conectó un doble productor de tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York iniciaron la segunda mitad de la temporada con una victoria el viernes 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Germán (11-2) realizó apenas 78 lanzamientos, 54 para strikes, y retiró a 15 en fila tras un hit de Eric Sogard para iniciar el juego. El líder en victorias del equipo limitó a Toronto a tres sencillos y no otorgó bases por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 y Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y Encarnación de 4-2 con tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 3-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Santana de 4-3, da HR y guía a Texas

ARLINGTON, Texas.- Danny Santana pegó sencillo teniendo dos outs en el noveno inning, llevando a los Rangers de Texas a una victoria de 9-8 contra los Astros de Houston el viernes.

Elvis Andrus pegó sencillo y se robó una base antes de que Joey Gallo caminó frente a Roberto Osuna (3-2). Santana, quien había pegado jonrón antes, logró uno que rodó sin que George Springer pudiera pararlo.

Por Texas, Santana de 4-3, con jonron (10), dos anotadas y dos empujadas.

Laureano pega su jonrón 17

OAKLAND, California.- Mike Fiers pitcheó hasta el octavo inning y por séptima vez consecutiva ganó por decisión, Oakland bateó tres jonrones y los Atléticos derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 5-1 el viernes.

Ramón Laureano, Jurickson Profar y Mark Canha batearon jonrones para los Atléticos. Laureano y Profar lo lograron en el segundo inning.

Laureano bateó su 17mo jonrón ante Iván Nova. Más tarde Profar bateó su 11mo jonrón al campo derecho. Canha bateó un vuelacercas ante Nova en el sexto.

Nova (4-8) cedió 10 hits y cuatro carreras en seis innings.

Por Chigago, Leury Rodríguez de 5-2 y Eloy Jimenez de 3-1, una anotada.

Por Oakland, Laureano de 4-2, con una anotada y otra empujada.

Adames de 5-2 con dos anotadas

BALTIMORE.- Tampa Bay regresó de la pausa del Juego de Estrellas anotando siete veces en el primer inning, y los Rays se apoyaron en jonrones de Tommy Pham y Nate Lowe para apalear el viernes 16-4 a unos erráticos Orioles de Baltimore.

Por los Rays, lel dominicano Willy Adames de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con carrera empujada, y Hanser Alberto de 4-0.

Kansas vence a Tigres

KANSAS CITY.- Martin Maldonado y Jorge Soler pegaron jonrones y Whit Merrifield anotó por un pitch descontrolado y los Reales de Kansas City derrotaron a los Tigres de Detroit 8-5 el viernes.

Por Kansas, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1.

Interligas

Devers pega su jonrón 17

BOSTON.- Xander Bogaerts impulsó tres carreras con un jonrón, Eduardo Rodriguez ponchó a 10 para que los Medias Rojas de Boston derrotaran a los Dodgers de Los Ángeles 8-1 al viernes.

Rafael Devers y Christian Vázquez también pegaron jonrones para los Medias Rojas que empezaron el duelo con una salva de cinco carreras interrumpida por una demora de una hora por lluvia en el séptimo inning.

Por Boston, Devers de 3-2, doble (26) y jonrón (17), dos anotadas y dos empujadas.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El retorno de un gigante

“… Bajo el mirar burlón de las estrellas que con indiferencia hoy ...