Home / ACTUALIDAD - 2 / Miles de seguidores de Abinader rechazan reforma constitucional

Miles de seguidores de Abinader rechazan reforma constitucional

SANTO DOMINGO, R.D.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llevó a miles de sus seguidores frente a la sede del Congreso Nacional, donde rechazaron una reforma constitucional, que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

A los alrededores del Congreso Nacional también asistieron cientos de seguidores de otros partidos de oposición, a protestar contra los aprestos para la reforma que rehabilitaría al presidente Medina para que aspire a un tercer mandato en 2020.

Mientras continuaban llegando activistas opositores al Gobierno, la sesión en la Cámara de Diputados inició a las 11:00 de la mañana ante la posibilidad de que diputados vinculados al presidente Medina presenten el proyecto que declararía necesaria una reforma a la Constitución.

En la manifestación, además de seguidores del PRM, participaron dirigentes y militantes de los partidos Frente Amplio, del movimiento político Bien Común, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otras agrupaciones que también rechazan las pretensiones reeleccionistas.


Paran firmas

En tanto que el proceso de firmas que lleva a cabo la Coalición de Defensa de la Democracia y la Constitución, dirigida por seguidores del expresidente Leonel Fernández y aliados en la acera del Congreso y del edificio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, no pudo realizarse en horas de la mañana, debido al cerco policial colocado desde hace días en la zona, el cual hoy fue fortalecido con más agentes.

Andrés Fortunato, presidente de uno de los movimientos de excombatientes constitucionalistas de 1965, dijo que el proceso de firma se reiniciaría en horas de la tarde, al concluir la manifestación y baje la tensión dentro y fuera del edificio del Poder Legislativo.

Más de un millar de policías fueron desplegados en los alrededores de la sede legislativa para contener a distancia a los manifestantes antirreeleccionistas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El retorno de un gigante

“… Bajo el mirar burlón de las estrellas que con indiferencia hoy ...