Home / ACTUALIDAD - 2 / Vladimir se robó el show e impuso récord en Festival de HRs

Vladimir se robó el show e impuso récord en Festival de HRs

CLEVELAND.- Aunque Pete Alonso ganó el Festival de Jonrones, el show se lo robó el dominicano Vladimir Guerrero Jr.. La ronda final fue 23-22.

El dominicano de los Azulejos se robó el show, poniendo récords y deleitando a los 36,119 espectadores en la casa de los Indios de Cleveland.

“Me sentí orgulloso”, dijo Guerrero, sentado en el clubhouse de la Liga Americana para el Juego de Estrellas. “Yo sé que la familia mía también se siente orgullosa de eso”.

No es para menos. El hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero—quien ganó el Festival de Jonrones del 2007, en San Francisco—ya era un participante histórico en el evento cuando empezó su primera ronda, siendo el toletero más joven en los anales de la competencia de cuadrangulares a sus 20 años de edad.

Pero Guerrero Jr. no se conformó con eso. Conectó 29 bambinazos en su primer turno para imponer un récord de todos los tiempos para cualquier ronda, superando los 28 que había dado Josh Hamilton en el 2008, en el antiguo Yankee Stadium de Nueva York. De paso, eliminó a su primer contrincante, Matt Chapman.

Pero fue en la segunda ronda fue que Guerrero Jr. maravilló a todos, en una batalla campal con Joc Pederson. Ambos empataron con la misma cifra de 29 y, en el primer desempate, subieron a 37. Después de dos emocionantes desempates más de tres swings cada uno, prevaleció Guerrero Jr. por 40-39.

En total, Guerrero Jr. sacó 91 pelotas el lunes, una nueva marca para el Festival de Jonrones (61, Giancarlo Stanton, 2016).

Al enterarse de las proezas en torno a los números, Guerrero Jr. se expresó algo filosófico.

“Tú sabes, siempre hay una primera vez”, dijo. “No todo el tiempo se va a quedar eso. En unos dos, tres años alguien viene y me rompe el récord a mí”.

Con tantos swings, ¿se cansó el joven para la última ronda contra Alonso?

“Sí, me cansó, pero no te puedo decir que por eso fue que perdí, porque no hay excusa”, dijo Guerrero Jr., quien asegura que durante el invierno puede dar entre 1,000 y 1,500 swings con un bate más pesado como parte de sus entrenamientos invernales. “Él dio más jonrones que yo y ganó”.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD vista desde Alemania

Por Augusto Álvarez Los vecinos de una barriada de La Vega recuerdan ...