Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven represión contra diputados compromete a Danilo

Ven represión contra diputados compromete a Danilo

Aseguran Policía hizo lo que sabe hacer

 

Por Augusto Álvarez

El desborde de pasiones se conjugó con la actuación de agentes policiales que, según indicaron, “cumplían órdenes superiores”.

Desde tempranas horas, y quizás apoyadas por informes de Inteligencias, el gobierno acordono el Congreso, evitando que el sector de Leonel Fernández se expresara contra una posible reelección.

Justo cuando los efectos de las bombas hacían efecto entre los seguidores de Leonel Fernández, una voz se escuchó gritando que ni siquiera el gobierno del doctor Joaquín Balaguer golpeó a sus seguidores.

Mientras que otro manifestante expresó que la actuación represiva de la Policía, comprometía al presidente Danilo Medina.

Los agentes policiales actuantes ante el Congreso, estaban bajo las órdenes del General Máximo Báez Aybar, quien dirige el cuerpo policial en el Distrito Nacional.

Una de las bombas lacrimógenas impactó directamente en la cara del diputado Henry Meran, PLD-San Juan de la Maguana, quien recientemente tuvo un altercado con la también diputada Lucía Medina, del mismo partido y hermana del presidente Medina.

Además, se dijo que estarían bajo cuidado médico los también diputados oficialistas Rubén Maldonado y Juan Carlos Quiñones.

Aunque el cantante Jhonny Ventura fue visto con los manifestantes y se dijo que fue víctima de las bombas, no se estableció en qué proporción.

A nuestro medio se nos hizo llegar una gráfica en la cual aparece el diputado Meran, en cuidado intensivo.

Una persona gritó, mientras los agentes actuaban, “la Policía hizo lo que sabe hacer”, reprimir y esto es para el gobierno, quizás parte de lo que nunca se hizo.

Otro afirmó que ni cuando Balaguer, quien imponía la reelección a base de represión, persecución y muertes, nunca se agredió a los reformistas que lo adversaban.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El retorno de un gigante

“… Bajo el mirar burlón de las estrellas que con indiferencia hoy ...