Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministro Estévez inspecciona obras en Isla Saona y Bayahíbe

Ministro Estévez inspecciona obras en Isla Saona y Bayahíbe

Por Paulino Mota

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, recorrió la zona turística de Isla Saona, en La Romana, y Bayahíbe, en La Altagracia, para inspeccionar varias obras que construye el gobierno en esos lugares.

Estévez hizo su recorrido en compañía del viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y otros funcionarios.

Durante el recorrido, Pumarol, encargado de seguimiento a las llamadas “Visitas Sorpresa” y el ministro Estévez, junto a representantes del Ministerio de Salud Pública, la Armada Dominicana y EGEHID, se desplazaron por ese destino costero para asumir las disposiciones del presidente Danilo Medina en la construcción de infraestructuras, que mejorarán el acceso a los servicios de salud en la comunidad Mano Juan.

Allí se construye una escuela, un acueducto y 20 baños. Además, se mejora el sistema eléctrico y se ejecutan la reconstrucción de viviendas.

Estévez inspeccionó los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en el Parque Nacional Cotubanamá, donde había dispuesto a principio del mes de abril, de este año, la reestructuración de la oficina principal que opera la boletería, remozamiento de los baños, reforzamiento en la vigilancia y guarda parques, readecuación de las casetas de Medio Ambiente, entre otros trabajos, los cuales están avanzados en más de un 50% y se estima entregarlos en los próximos 15 días, según explicó Estévez.

De igual manera, el funcionario dispuso la instalación de “Puntos Limpios”, tanto en Bayahibe como en la playa pública Caleta, en La Romana, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes, garantizar un adecuado destino final a los residuos sólidos y un aprovechamiento sostenible de los recursos costeros.

El Parque Nacional Cotubanamá, conocido también como Parque del Este, es uno de los más visitados del país por sus peculiares y atractivos turísticos, con más de 500 especies de flora, aves, largos tramos de playas blancas en las islas Catalina y Saona, así como un amplio mundo marino, entre otras reservas naturales.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El retorno de un gigante

“… Bajo el mirar burlón de las estrellas que con indiferencia hoy ...