Home / ACTUALIDAD - 2 / Elpidio Baéz reitera Danilo tiene votos para reforma constitucional

Elpidio Baéz reitera Danilo tiene votos para reforma constitucional

Arnaud advierte en Congreso podría haber sangre

SANTO DOMINGO, R.D.- Los diputados Elpidio Báez, del PLD, y Wellington Arnaud, del PRM, presentaron hoy posiciones antagónicas sobre la reforma constitucional, que permitiría una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

El oficialista Báez declaró que la fracción “danilista” sólo está esperando que el presidente Medina “dé luz verde” a su reelección presidencial, para someter el proyecto de reforma constitucional, reiterando poseen los votos suficientes para su aprobación.

“Los votos para abrir y posibilitar la reelección nosotros los tenemos, los votos los tiene el presidente Danilo Medina, cuando el dé luz verde entonces sabremos en qué dirección vamos a reformar la Constitución”, señaló.

Báez no destacó la cantidad exacta de diputados que apoyan esta acción, pero aseguró que tienen “muchos más” de los 64 necesarios para el proceso legislativo.

Diputado PRM

Mientras que el diputado Wellington Arnaud, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que en el Congreso Nacional podría haber sangre, por la tensión causada a raíz de la incertidumbre sobre una modificación constitucional.

“Cuando yo planteo que puede haber muertes, es por los niveles de discrepancia que hay en el Congreso”, indicó el político.

El legislador agregó que sería lo mismo llevar a Medina o a Fernández en una posible candidatura presidencial, debido a que ambas facciones representan la “garantía de la impunidad”.

“El PLD, cualquiera que se presente, sería la garantía de la impunidad, porque Leonel es igual a Danilo, Danilo es igual a Leonel, por lo tanto nosotros vamos a demostrarle al pueblo que el PRM es diferente”, subrayó el congresista.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El retorno de un gigante

“… Bajo el mirar burlón de las estrellas que con indiferencia hoy ...