Home / ACTUALIDAD - 2 / Reflexiones: Coaching y escuelas

Reflexiones: Coaching y escuelas

  Ayúdame a salvar una vida   

Hola amigos, ¿qué tal? Posiblemente muchos de ustedes tienen una idea distorsionada de lo que es el coaching y la importancia que tendría si todas las escuelas tuvieran dentro de su personal la presencia de un coach.

El coaching es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo. Consiste en la resolución de problemas y la consecución de objetivos.

ttp://infoclick.me

Un coach graduado y certificado, fijo en la escuela, es un profesional que ayudaría al personal docente y administrativo en el alcance de sus metas y objetivos, a los estudiantes, en el manejo de conflictos, y sobre todo a los bachilleres que están enfrentando los retos de un salto a la vida adulta universitaria.

Los padres serían los más beneficiados al recibir entrenamientos adecuados y acompañamiento en la organización, disciplina y motivación de sus hijos.

Un coach no invade en lo más mínimo las funciones del psicólogo, al contrario, serviría de complemento en el proceso de sanación, conducción y crecimiento del muchacho.

Con la presencia del coach en la escuela aumentaría el rendimiento de todos, estudiantes y profesores, mejoraría su calidad de vida y se facilitaría el alcance de las metas y sueños de todos.

Cualquiera no puede ser coach, debe estar debidamente entrenado y certificado y reunir los requisitos de un perfil profesional.

Pidamos hoy al Padre por todos los profesionales del coaching, que con tanto amor lo glorifican, sirviendo y acompañando a los demás

Hasta la próxima.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Según el Procurador, atentado no era contra David Ortiz

Sixto David Fernández era el blanco del ataque SANTO DOMINGO, R.D.- El ...