Home / ACTUALIDAD - 2 / Dudan atentado contra David Ortiz fuera planificado por reos

Dudan atentado contra David Ortiz fuera planificado por reos

SANTO DOMINGO, R.D.- Si dos reclusos fueron quienes planearon el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, desde la cárcel del 15 de Azua, como dicen las autoridades, ¿por qué lo hicieron? o ¿quién lo contrató?

En los pasillos judiciales, esta versión crea dudas. Es totalmente descartada y, para que sea creíble, las autoridades tendrán que hilar bien fino, mostrando el más mínimo detalle, para despejar todas las incertidumbres.

José Eduardo Ciprián Lebrón

Los reclusos que, supuestamente, planificaron el atentado contra Ortiz fueron José Eduardo Ciprián Lebrón y Carlos Rafael Álvarez.

Estos dos individuos fueron trasladados desde el referido penal hasta el destacamento de la Policía en Los Mina, donde se encuentran los demás imputados en el caso.

De acuerdo a lo que ha sido revelado por fuentes ligadas a la investigación, la Policía tiene “evidencias” de que los reclusos participaron en la planificación del hecho.

Pero, ¿quién es el autor intelectual? Esta respuesta debe ser de conocimiento de los investigadores, pues el miércoles las autoridades revelaron que, por la muerte de David Ortiz, se pagaron 400 mil pesos.

Eduardo Ciprián Lebrón guarda prisión preventiva, desde hace dos años, por homicidio.

Álvarez está condenado por homicidio a 20 años de prisión. Lleva 13 años tras las rejas.

La mayoría de los ciudadanos que utilizan las redes sociales, así como muchos abogados penalistas, dudan las versiones de las autoridades, alegando que, si se sabe la cantidad que se pagó para asesinar a Ortiz, también debería revelarse, quién lo pagó.

Un funcionario judicial reveló, a título de confidencia, que es posible que los dos reclusos fueran quienes planificaron el ataque contra la ex estrella de Grandes Ligas, pero falta por determinar, quién fue el poderoso que lo contrató.

Ortiz sigue interno en un hospital de la ciudad de Boston, donde se recupera lentamente del disparo que le dañó varios órganos y estuvo a punto de quitarle la vida.

David Ortiz es el deportista más popular en la República Dominicana, en Boston y admirado en casi todos los países que siguen el béisbol de Grandes Ligas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rechazan construcción de motel a 50 metros de escuela primaria

LICEY AL MEDIO (Santiago), R.D.- Cientos de personas de esta población rechazaron ...