Home / ACTUALIDAD - 2 / Santana de 5-4; Boston cae en medio de preocupación por Ortiz

Santana de 5-4; Boston cae en medio de preocupación por Ortiz

BOSTON.- El manager Alex Cora comenzó a presentirlo, cuando los Medias Rojas llenaron las bases en el décimo inning, tras empatar la pizarra en el noveno.

“Es como lo que David solía hacer”, dijo el piloto boricua, en una noche durante la que el juego pasó a segundo término, eclipsado por las preocupaciones sobre su excompañero David Ortiz, herido de bala un día antes en su natal República Dominicana. “Es uno de esos días de los que uno no quisiera ser parte, sinceramente. Pero todos tenemos un trabajo que hacer”.

Danny Santana, compatriota de Ortiz, abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego del lunes, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre Boston.

Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo trajo desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo – “¡Papi!” – durante el homenaje.

“Estamos hablando de un tipo que se echó sobre las espaldas un equipo y una ciudad entera, básicamente durante toda su trayectoria”, destacó Chris Sale, el abridor de los Medias Rojas, quien repartió 10 ponches durante siete capítulos, con pelota de tres hits, y abandonó la lomita con una ventaja de 2-1. “Obviamente, uno quiere ser capaz de ayudarlo cuando puede hacerlo”.

Pero los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera del “Big Papi.

En cambio, los Rangers remontaron una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 3-2. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el 11mo y esta vez resistió.

Andrus bateó el hit productor de la carrera del triunfo ante Ryan Brasier (2-3) para poner el 4-3.

Jesse Chávez (2-1) lanzó la 10ma entrada, y Chris Martin la 11ma para su segundo salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 5-4 con dos anotadas y una producida, y Nomar Mazara de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Eduardo Núñez de 3-0 y Marco Hernández de 2-1. El venezolano Sandy León de 3-1.

Tampa vence a Oakland

ST. PETERSBURG, Florida.- Charlie Morton se mantuvo invicto con Tampa Bay al lanzar siete innings en blanco el lunes, camino a una victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Según el Procurador, atentado no era contra David Ortiz

Sixto David Fernández era el blanco del ataque SANTO DOMINGO, R.D.- El ...