Home / ACTUALIDAD - 2 / Recusan a Yeni Berenice en proceso de apelación caso Quevedo

Recusan a Yeni Berenice en proceso de apelación caso Quevedo

Por Paulino Mota

SANTO DOMINGO, R.D.- La procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue recusada en la audiencia de apelación sobre la sentencia que descargó al empresario del transporte Arsenio Quevedo y al ex regidor perredeísta Ericson de los Santos Solís, acusados de una serie de acciones criminales, entre ellas sicariato.

La recusación fue hecha por De los Santos Solís a través de su defensa técnica, al señalar que Reynoso “no es objetiva”, pues indicó que la magistrada está como testigo a cargo en otro proceso que tiene el implicado en otra jurisdicción.

Plutarco Jáquez, defensor del ex regidor del PRD, pidió que Reynoso se retire del proceso hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) conozca esta recusación.

“Eso rompe de manera trasversal el principio de objetividad, en esa retenciones entonces la magistrada esta formalmente recusada ante el estamento que establece la ley”, expresó.

También, pidió que para que no se aplazara la audiencia subiera a estrado otro representante del Ministerio Público.

De su lado, la magistrada Reynoso rechazó la recusación y dijo que la misma son argumentos que buscan torpedear el proceso “como se ha hecho desde el origen de este caso”.

No tenemos ningún causal de recusación de confinidad a nuestra Ley Orgánica que nos haga aceptar la misma”, indicó.

Señaló que solicitar que suba otro fiscal es violentar varios principios, entre ellos, el de separación de funciones, el de inocencia en cuanto a las imputaciones que se les hacen.

Por el hecho, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoce el caso, tuvo que suspenderlo hasta tanto al PGR se refiera la recusación hecha a Reynoso.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...