Home / ACTUALIDAD - 2 / La reelección parece agonizar

La reelección parece agonizar

Por Augusto Álvarez

Durante el régimen del doctor Joaquín Balaguer, los enfrentamientos entre funcionarios solían ocurrir.

¿Qué se busca emular? El general Ney Nivar Seijas puso freno, sepultó la banda anticomuista diseñada por el también general Enrique Pérez y Pérez, justo cuando la oposición se puso pantalones largos.

Ahora, piezas claves que dieron impulso a la victoria del licenciado Danilo Medina, se enfrentan, uno que sí, otro que no, en los aprestos para que el número uno siga arriba.

Dos ministros, el de Economía, declaró que el presidente no debe empañar su extraordinario gestión de gobierno, con algo así.
Isidro Santana, hombre del equipo presidencial, no vaciló al expresa su oposición a una posible reelección presidencial.

Mientras, el doctor Antonio Isa Conde, ministro de Mina, fue más lejos, pues explicó por escrito las razones por las cuales no apoya un nuevo mandato.

Mientras otros funcionarios temen jugársela, expresando su opinión, otros reiteran con vehemencia a los logros del danilismo, como el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo.

Temer a un decreto es de un mediocre atado a un sueldo, disponer de los recursos personales de algún que otro ministro antes de asumir cargos públicos, es distinto.

¿Atiza el mandatario esas pugnas entre sus filas como solía hacerlo el doctor Balaguer?

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...