Home / ACTUALIDAD - 2 / Interior y Policía cierra negocio donde fue herido David Ortiz

Interior y Policía cierra negocio donde fue herido David Ortiz

 

Por Elpidio Santana

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso este martes el cierre provisional de “Dial Bar and Lounge”, establecimiento donde fue baleado la ex estrella de las Grandes Ligas, David Ortiz.

El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 9:35 de la noche.

En el suceso, cuya causa real se desconoce, también resultó herido, con el mismo proyectil, el presentador de televisión Jhoel López, que acompañaba a Ortiz.

El cierre del negocio fue ordenado el lunes, según se informó en fuentes del Ministerio de Interior.

Ortiz fue operado de urgencia en un centro médico del Distrito Nacional, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos grueso y delgado.

El ex toletero de los Medias Rojas David Ortiz fue trasladado el lunes en la tarde a Boston, donde está siendo atendido en el Massachusetts General Hospital de esta ciudad.

Ha trascendido que el intento de asesinato de de Ortiz en “Dial Bar and Lounge”, de la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, habría sido dirigido y coordinado por individuos que estaban a poca distancia del lugar del incidente, en dos carros, un Kía y otro Hyundai, Sonata.

Según esos datos, los dos hombres que participaron directamente en la operación antes de ir a disparar casi a quemarropa sobre Ortiz, llegaron en una motocicleta y conversaron con las personas que estaban dentro de los dos automóviles, próximo a la intersección de las calles Masonería y Presidente Vásquez.

Hasta el momento hay una persona detenida, de nombre Eddy Vladimir Feliz García, pero no fue quien disparó, según informó el director de la Policía Nacional.

República Dominicana está siendo horrorizada por una serie de acciones criminales, entre ellos asaltos, robos y despojos en plena vía pública.

La inseguridad en el país es alarmante y la gente siente temor hasta de salir a la calle.

Ciudadanos frecuentemente se quejan de la ola de asaltos y algunos dicen sentirse inseguro hasta en su propia casa.

La Iglesia Católica ha solicitado al gobierno tomar medidas urgentes para enfrentar la inseguridad.

Hace caso dos semana, la seguridad de los padres de la primera dama del país, esposa del presidente Danilo Medina, fue atacado a tiros, resultando un mayor policial herido de gravedad.

Uno de los tres participantes en ese hecho fue abatido a tiros por miembros de la Policía. Los otros dos, un hombre y una mujer, se entregaron a las autoridades por diferentes vías.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres muertos y un herido en accidentes de tránsito

Dos jóvenes perdieron la vida y otro resultó con golpes y laceraciones, ...