Home / ACTUALIDAD - 2 / Disparo contra David Ortiz fue casi mortal; le dañó varios órganos

Disparo contra David Ortiz fue casi mortal; le dañó varios órganos

El “Big Papi” está estable, despierto y descansando

BOSTON.- La esposa de ex pelotero David Ortiz Arias, señora Tiffany Ortiz, dijo hoy en un comunicado que “Big Papi” estaba “estable, despierto y descansando” en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Massachusetts.

Dijo que estaba previsto que permaneciera allí durante varios días.

“Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, añadió.

El deportista retirado de 43 años fue trasladado a Boston el lunes por la noche para seguir recibiendo atención médica

Hizo el viaje en un avión-ambulancia proporcionado por los Medias Rojas, luego de que los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa en un bar de Santo Domingo, dijeron las autoridades.

La policía ha dicho que el sujeto que conducía la motocicleta que transportó al agresor fue capturado y golpeado por la gente del bar.

Empero, el agresor no ha sido detenido y los investigadores tratan de determinar si Ortiz era el blanco del ataque.

Ortiz guió a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, incluido el de 2004 que fue su primero en 86 años de sequía.

Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz se convirtió en uno de los héroes deportivos más queridos de la historia de Boston.

Los fanáticos respondieron al ataque con rezos y deseos para una pronta recuperación.

Las lesiones

El tipo de lesiones que David Ortiz sufrió al recibir un disparo el domingo por la noche son muy graves y posiblemente mortales, según dos cirujanos de trauma de Massachusetts, que basaron sus comentarios en informes noticiosos sobre el ataque.

“Todas las heridas de bala pueden ser graves, especialmente los disparos en el abdomen”, dijo el doctor Peter A. Burke, jefe de cuidados intensivos y cirugía de trauma en el Centro Médico de Boston.

“Muchos órganos fueron lesionados”, subrayó.

El disparo afectó su colon, vesícula biliar e hígado.

Con tal lesión, Ortiz podría haber muerto en la escena o desangrarse hasta morir.

“El hecho de que sobrevivió hasta ahora es bueno”, dijo Burke. “Las consecuencias posteriores tomarán tiempo para desarrollarse. Pasó el primer obstáculo, no murió”.

Primeros pasos

El ex pelotero David Ortiz dio este martes sus primeros pasos en el Hospital General de Massachusett, tras realizarle una segunda cirugía.

Ortiz fue sometido a una cirugía exploratoria al llegar al Hospital General de Massachusetts, de Boston, según informó su representante, Leo López.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Según el Procurador, atentado no era contra David Ortiz

Sixto David Fernández era el blanco del ataque SANTO DOMINGO, R.D.- El ...