Home / ACTUALIDAD - 2 / Bauta pinta de negro letreros en local político de nieto del asesino de las Mirabal

Bauta pinta de negro letreros en local político de nieto del asesino de las Mirabal

SALCEDO, R.D.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, salpicó con pintura negra letreros que se encontraban en el local de la entidad que promueve la candidatura presidencial de Ramfis Trujillo Domínguez, nieto del dictador Rafael L. Trujillo Molina, quien ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal, nativas de esta población.

Rojas Gómez escribió otros letreros rechazando la presencia de ese movimiento en el municipio, como una forma de exigir respeto por la memoria de las hermanas Mirabal.

“Hay que respetar la memoria y la historia de este pueblo. Que se vaya a otro pueblo, pero en Salcedo, no”, expresó Rojas Gómez, a un representante de Ramfis en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

En un el audiovisual que circula en las redes, Rojas Gómez dijo que nadie que haya atentado contra las hermanas Mirabal puede pisar ese territorio.

“Aquí hay una ley que prohíbe la actividad trujillista (exaltar a Trujillo) en la República Dominicana”, recordó el ex ministro de Salud Pública y Medio Ambiente.

Agregó que decidió proceder de tal manera contra el local político por “convicción, no contra ti, ni contra nadie, sino por la memoria de las Mirabal”.

La acción de dirigente político fue repudiada por los seguidores de Ramfis Trujillo y aplaudida por otros.

Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas mártires de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, abuelo de Ramfis.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Según el Procurador, atentado no era contra David Ortiz

Sixto David Fernández era el blanco del ataque SANTO DOMINGO, R.D.- El ...