Home / ACTUALIDAD - 2 / MSP asegura Altagracia Díaz murió tras ser intervenida quirúrgicamente

MSP asegura Altagracia Díaz murió tras ser intervenida quirúrgicamente

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy que, de conformidad con el estudio del Instituto Nacional de Patología Forense, la señora Altagracia Díaz fue intervenida quirúrgicamente, previo a su fallecimiento, víctima de un embolismo graso a nivel pulmonar.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas adelantó esos detalles del informe, que dijo será dado a conocer en amplitud el próximo lunes.

Explicó el hallazgo de 12 quirófanos habilitados, en lugar de los seis para lo que está autorizado el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), donde falleció la dama.

“Los reglamentos indican los procedimientos que son de varios tipos. Una cosa es la parte clínica respecto a los procesos y otra cosa es la habilitación. En habilitación ustedes verán en el informe que lo que aparece registrado en el ministerio son seis unidades quirúrgicas y hay 12”, refirió el funcionario.

Insistió en que en el caso de Díaz sí fue intervenida quirúrgicamente, y que se tiene entendido que la misma tenía tres o cuatro proceso de intervención en procesos previos a estos.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...