Home / ACTUALIDAD - 2 / El 4% favorece constructores y crea fábrica de “presidentes”

El 4% favorece constructores y crea fábrica de “presidentes”

Pero, educación sigue de mal en peor

 

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- La calidad de la educación en los primeros niveles, es malísima y deprimente, vista a la luz del 4 por ciento.

Aunque fue aireada durante el proceso electoral y saludada por todo, sus potenciales beneficiarios han sido los constructores de aulas.

¿Que la corrupción se ha hecho evidente en el ministerio? No disponemos de información para afirmarlo, aunque el rumor público muchas veces da en el clavo.

Esos sí, observamos que gracias al disponer de un especial monto presupuestar, del Ministerio de Educación ya han brotado, al menos, candidatos presidenciales.

Los educadores oficiales disponen de una paga ligeramente superior a los del sector privado ¿por qué la mala calidad de la enseñanza?

La violencia y hasta violaciones sexuales suelen empañar la tranquilidad en las aulas.

Recientemente, en una escuela de El Polvorín, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, un estudiante fue acuchillado. ¿Algún protocolo existe para tales ocurrencias?

No resulta riesgoso pensar que el primer esfuerzo del Ministerio es incrementar los millones de los constructores, así como la de mirar desde un pódium hasta que sus ahorros les sitúe en la carrera presidencial. Mientras la pesada cruz de la ignorancia, sigue gravitando en los niveles bajo de la educación pública.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...