Home / ACTUALIDAD - 2 / Sanders ve guerra EU e Irán sería ‘mucho peor’ que la de Irak

Sanders ve guerra EU e Irán sería ‘mucho peor’ que la de Irak

WASHINGTON.- El senador demócrata Bernie Sanders censura pretensiones belicosas de la Administración Trump y alertó que una guerra con Irán sería mucho peor que la de Irak.

“Hace dieciséis años, Estados Unidos cometió uno de los peores errores de la historia de nuestro país al atacar Irak”, aseveró el martes el senador estadounidense por el estado de Vermont, en declaraciones realizadas en un vídeo que publicó en sus cuentas en Twitter y Facebook.

John Bolton —actual asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. — fue uno de los “principales defensores” de la invasión estadounidense a Irak en 2003, cuando fungía como subsecretario de Estado de Control de Armamento y Seguridad Internacional del país norteamericano (2001-2005) durante el primer mandato del expresidente George W. Bush, evocó Sanders.

La guerra contra Irak fue “el mayor desastre de la política exterior” en la historia moderna de EE.UU. y “ahora parece que John Bolton quiere una guerra con Irán. (…) La guerra con Irán será, en mi punto de vista, muchas veces peor que la guerra con Irak”, advirtió el legislador demócrata.

Ante tal escenario, Sanders indicó que ha estado trabajando para formar una coalición en el Congreso de EE.UU. para obligar al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, para pedir permiso del Congreso, si quiere tomar medidas militares contra Irán. “Llevarnos a una guerra sin la autorización del Congreso sería inconstitucional e ilegal”, dijo.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...