Home / ACTUALIDAD - 2 / Armada de Irán exige retirada de EU del oeste de Asia

Armada de Irán exige retirada de EU del oeste de Asia

TEHERÁN.- El comandante de la Armada de Irán exigió el domingo la retirada de Estados Unidos del oeste de Asia y llama a los países regionales a acabar con su dependencia de Washington.

“Esa presencia [de EE.UU. en la región] ha llegado a su fin, deben abandonar la zona”, dijo el domingo por la noche a los reporteros el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Janzadi llamó, asimismo, a los aliados regionales de Washington a “rellanar el vacío” que generará la retirada de los estadounidenses.

“Han de dejar de depender de aquellos que refuerzan su poder como puedan ser los estadounidenses y rellenar ese vacío” por medio de “cooperaciones regionales”. Además dichas cooperaciones neutralizarán los complots de EE.UU. y fortalecerán el poder y la seguridad de todos los países regionales, insistió el almirante.

La semana pasada, la Casa Blanca anunció que EE.UU. está desplegando al grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) en el Golfo Pérsico para hacer frente a lo que llamó la amenaza de Irán.

Ese anuncio ha aumentado aún más las tensiones entre Estados Unidos e Irán, ya bastante agravadas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear (conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y reimpusiera sus sanciones a Teherán.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Jiménez deplora arrabalización de Cancino Adentro

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a la Alcaldía de este municipio por ...