Home / ACTUALIDAD - 2 / ANADEGAS hará paro en rechazo a ‘contrabando’ de combustibles

ANADEGAS hará paro en rechazo a ‘contrabando’ de combustibles

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) anunció hoy que el jueves no venderá combustibles en la región nordeste, para reclamar la eliminación un “contrabando” de carburantes que, según denunció, se produce en el país.

Anulfo Rivas, presidente de ANADEGAS, señaló que el paro se había programado para este martes, “pero algunos grupos nos pidieron aplazarlo para el jueves.

El aplazamiento, dijo, es para coordinar con otras organizaciones que respaldarán la protesta y que el mismo sea efectivo.

“Es lamentable que el presidente Danilo Medina, el pasado 20 de febrero instruyó a Industria y Comercio enfrentar y poner fin a la mafia que existe en el comercio ilícito de combustibles y, sin embargo, hoy el cártel en la importación de carburantes sigue”, edeclaró.

Sostuvo que “la mafia que trasiega combustibles se evidencia hasta próximo a nuestras estaciones, donde se instalan tanques para vender combustibles, y esa irregular acción cuenta con el apadrinamiento de funcionarios de Industria y Comercio”.

El comerciante aseguró que las acciones de protesta ya están pautadas, entre las que se encuentran paros regionales escalonados, un paro nacional, una marcha hacia el Palacio Nacional.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Jiménez deplora arrabalización de Cancino Adentro

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a la Alcaldía de este municipio por ...