Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel recibe gran apoyo de generales retirados

Leonel recibe gran apoyo de generales retirados

 

Por Ysidro Hidalgo

SANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, recibió hoy el respaldo de 12 ex jefes de la Policía Nacional, en un acto celebrado en el Distrito Nacional.

Durante esta actividad, donde además estaban presentes decenas de generales retirados, Fernández reiteró que las normas establecidas en la Constitución son la garantía de la convivencia civilizada.

“El respeto a las normas establecidas en la Constitución de la República, es la garantía de la convivencia civilizada. Si estas reglas son alteradas se extingue la paz social y se da entrada al caos y al desorden”, expresó Fernández, quien también es presidente del PLD.

Manifestó que “más que un proselitista, el acto que estamos celebrando aquí es un acto patriótico, para garantizar el Respeto a la Constitución y la preservación de la democracia”.

Fernández dijo que su prioridad es defender la Constitución y velar por su fiel cumplimiento, garantizando así la paz, la tranquilidad y el sosiego a la familia dominicana.

Igualmente, Fernández manifestó que la seguridad ciudadana es uno de los temas prioritarios en su agenda de país.

Actualmente, el país está alarmado por la inseguridad ciudadana y, según una recién encuesta, más del 68% de los dominicanos creen que los robos y asaltos constituyen el principal problema del país.

El ex mandatario enfatizó que para reducir el crimen, el reto fundamental será la prevención de la comisión del delito.

Entre los generales retirados presentes en el acto estaban los ex jefes policiales Rafael Guillermo Guzmán, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejeda, Bernardo Santana Páez, Paulino Reyes de León, Antonio Segundo Imbert Tesson, José Aníbal Sanz Jiminian y José Armando Polanco Gómez.

“Desde el primer día que usted salió hasta el día de hoy seguimos y seguiremos con usted”, señaló Santana Páez, quien también dijo estar ahí para apoyar a Fernández en la lucha por el respeto a la Constitución y en su proyecto presidencial.

Mientras que Guzmán Fermín dijo que nada es tan peligroso como dejar por tanto tiempo y de manera ininterrumpida a un ciudadano en el poder.

En ese sentido, dijo: “El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, lo que da origen a las mayores dictaduras”.

En nombre de los veteranos policiales, el exjefe de la Policía, Guzmán Fermín, manifestó profunda preocupación por la amenaza de una segunda modificación consecutiva, en menos de 4 años y con el único fin de eliminar los límites al ejercicio del poder.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...