Home / ACTUALIDAD - 2 / Cabral está suspendido en gremio de cirujanos plásticos

Cabral está suspendido en gremio de cirujanos plásticos

Se defiende y explica muerte de mujer en Cipla

SANTO DOMINGO, R.D.- El cirujano plástico Héctor Cabral declaró este viernes que la muerte de la Altagracia Díaz González se debió “a una eventualidad”.

En una breve rueda de prensa-monólogo, porque no respondió ninguna de las preguntas de los periodistas, Cabral narró lo que supuestamente sucedió desde que la madre de la modelo Yatnna Rivera, fue ingresada, al centro médico, el jueves, a las 9 de la mañana.

Hoy, las autoridades informaron que investigan la muerte de Díaz González, quien iba a someterse a un procedimiento quirúrgico en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla).

La familia de Díaz González asegura que su muerte se debió a mala práctica, lo que es negado por el centro médico.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso, mientras que la Policía Nacional informó de que el director del Cipla, Héctor Cabral, ha sido interrogado sobre el lamentable suceso.

Está suspendido

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica reveló este viernes que el doctor Cabral está suspendido en se gremio desde el 2015.

El doctor Kenneth Schimensky, presidente de la Sociedad que agrupa a los cirujanos plásticos acreditados en el país, reiteró que Cabral, director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), actualmente figura como miembro suspendido.


Niega intento de fuga

Asimismo, el cirujano Cabral negó que en algún momento haya intentado salir del país como se informó anoche, luego del deceso de la señora Díaz González.

Señaló que en todo momento se mantuvo en la clínica pendiente de la situación, “en conversación con el esposo de la hija y otros familiares”.

En su rueda de prensa-monólogo, Cabral informó que al inicio de la operación, Díaz González tuvo “un evento inesperado”, en el cual los “intensivistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, con lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos”.

Explica que estuvo en esas condiciones aproximadamente por cinco horas, y que más tarde presentó una nueva eventualidad de la cual desafortunadamente no pudo reponerse.

“Siempre estuve pendiente de la condición y evolución de la paciente, me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidados intensivo”, dijo.

Previamente, el abogado del doctor Cabral negó que la muerte de la dama se haya producido por negligencia médica, lo que es reiterado por familiares.

De acuerdo con el jurista Euclides Garrido Corporán, cada persona reacciona distinta a los diversos procedimientos quirúrgicos.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Días negros de los genios

Por Augusto Álvarez El antiguo padre de familia, el hombre dedicado a ...