Home / ACTUALIDAD - 2 / Religiosos enfrentan Gobierno y advierten peligro de dictadura

Religiosos enfrentan Gobierno y advierten peligro de dictadura

Por Augusto Álvarez

Ante la existencia de una oposición que se limita a observar el ambiente político, la cúpula del catolicismo da un paso al frente y advierte los peligros de una dictadura.

Nuevas voces se han agregado a la clara advertencia del clero referente a los ribetes de dictadura que asomen en la ejecutoria del gobierno.

Luego de tronar monseñor Francisco Ozoria, en un lenguaje despojado de la cáscara encubridora, siguió Víctor Masalles, opispo de Baní, quien golpeó la avanzada del danilismo.

El grito de alarma de los líderes de la iglesia se extendió a San Francisco de Macorís, en donde su obispo Mejía Vallejo retornó la posición de Ozoria y Masalles.

Los temores de los líderes cristianos ha calado tan hondo, a nivel que la gran prensa parece tener oídos receptivos y luce preocupada por los peligros de dictadura del gobierno.

Importantes medios informativos, posiblemente los que cubren una mayor cobertura, han editorializados sumándose a la posición de la élite católica.

Aunque parezca extraño, la última sentencia del tribunal y, por ende, la dura reacción de Reinaldo Pared Pérez, dan la impresión de ser el tiro de gracia a los planes reeleccionistas.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...