Home / ACTUALIDAD - 2 / El riesgo de la reelección

El riesgo de la reelección

Después de las declaraciones del líder de la Iglesia Católica, entre los que estarían favoreciendo una posible reelección, hay dudas.

Monseñor Francisco Ozoria disparó ráfagas contra la concentración de los poderes del Estado, siendo los escándalos de la judicatura lo que desbordó la paciencia de los católicos.

Un devoto que escuchó a Ozoria explicó a un vecino de banca, lo difícil que resulta intentar una reelección teniendo de frente a una iglesia que busca corregir errores del pasado.

La vista de águila de la cúpula de la Iglesia Católica, en ésta ocasión coincide con quienes desde la oposición, así como desde un litoral del partido oficial, han advertido acerca de los peligros dictatoriales.

Quizás el elemento que hizo abrir los ojos de Ozoria, y del principal representante de catolicismo en la provincia Peravia, fueron las expresiones del presidente del Senado, en torno a la decisión de tres jueces del TSE.

La mayor intromisión del Poder Ejecutivo en la judicatura, fue cuando espió a la jueza Miriam Germán, para terminar haciendo trizas de ella, luego de más de 40 años sirviendo de forma honesta e independiente a la justicia.

Después de sacar a la magistrada Germán, correspondió a otro juez en ejercicio, enfrentar la ira del senador Reinaldo Pared Pérez, quien tras un fallo, habría ordenado dejar sin escolta al magistrado y suprimirle otros privilegios.

Sin embargo, luego de las declaraciones de los jerarcas de la Iglesia Católica, algunos consideran que los planes reeleccionistas están reculando, pues no es igual enfrentar a opositores que a la religiosidad.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...