Home / ACTUALIDAD - 2 / Sospechan hubo manos criminales en fuego afecta a Sierra de Bahoruco

Sospechan hubo manos criminales en fuego afecta a Sierra de Bahoruco

 

Por Paulino Mota

SANTO DOMINGO, R.D.- El incendio forestal, que desde el viernes afecta cientos de tareas de pino en la Sierra Bahoruco, está prácticamente controlado y las autoridades esperan que el mismo sea extinguido esta misma tarde.

Las autoridades sospechan que el siniestro pudo ser provocado de manera intencional, debido a que se determinó que no provino de la quema en predios agrícolas, ya que en la zona es imposible realizar labores de cultivo.

Esto evidencia, que en el siniestro pudieron haber actuado manos criminales.

Se informó que más de 200 bomberos forestales, brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de otros organismos lograron controlar el fuego en un 90%.

El operativo es dirigido por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y el director Nacional Contra Incendios, Gerónimo Abreu.

Tanto Serrano como Abreu afirmaron que si la brisa gira favorablemente, esta tarde el incendio sería totalmente extinguido.

En el lugar permanecen unos 165 hombres del personal de combate de incendio de Pedernales, Puerto Escondido, San Juan y La Vega, distribuidos en brigadas.

Además, colaboran brigadas del Ministerio de Obras Públicas y de la Unidad Humanitaria y Rescate, del Ejército de la República Dominicana.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...