Home / ACTUALIDAD - 2 / Ecuador denunció a Julián Assange por tener un ‘gato espía’

Ecuador denunció a Julián Assange por tener un ‘gato espía’

 

WikiLeaks: Son historias demenciales

ECUADOR.- WikiLeaks denunció “historias demenciales” de Ecuador sobre Julian Assange y el supuesto espionaje de su gato en la embajada del país sudamericano en Londres.

“El presidente (ecuatoriano), Lenín Moreno, y su pandilla están difundiendo historias demenciales sobre Assange para tapar la vergonzosa expulsión”, declaró el sábado el editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, a través de su cuenta de Twitter.

Hrafnsson realizó tales comentarios un día después de que el diario británico Daily Mail anunciara que el embajador ecuatoriano en Londres, Jaime Marchan, asegurara que Assange había violado las normas de higiene de la sede diplomática y que podría haber escondido una cámara en el collar de su mascota para que esta realizara labores de espionaje.

“(El gato) podía ir a todos los cuartos. Sospechamos que podía llevar un dispositivo para espiarnos”, expresó el embajador de Ecuador.

En este contexto, el editor jefe de WikiLeaks recordó que el mandatario ecuatoriano afirmó que Assange, quien se hallaba refugiado desde 2012 en la embajada del país sudamericano en Londres, “hackeó su teléfono, y el embajador le dice a Daily Mail que podría haber entrenado al gato de la embajada para espiar”. “Esto es surrealmente idiota”, indicó Hrafnsson.

El pasado jueves, la Policía británica arrestó a Assange y le envió a la prisión de Belmarsh, conocida como ‘el Guantánamo’ del Reino Unido, después de que el Gobierno de Ecuador le retirara el asilo en su embajada en Londres por “violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, como adujo Moreno.

El portal fundado por Assange alertó a principios de abril de la inminente violación, por parte de Ecuador, del asilo otorgado a Assange debido a la investigación abierta contra el presidente ecuatoriano por el caso de corrupción INA Papers y los documentos sobre el caso difundidos por el portal de filtraciones en cuestión, que parecen incriminar al mandatario sudamericano.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...