Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader advierte al PLD defenderá democracia en tribunales o en las calles

Abinader advierte al PLD defenderá democracia en tribunales o en las calles

SANTO DOMINGO, R.D.- El líder de la oposición y aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su disposición a defender la democracia en los tribunales, en las calles o donde lo requieran las circunstancias.

Abinader se refirió así a las presiones hechas por el presidente del senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, contra jueces del Tribual Superior Electoral por emitir una sentencia, dentro de sus facultades, no favorable a la corriente del Partido Revolucionario Dominicano, aliada del partido de gobierno.

La actitud de Pared Pérez ha sido ampliamente condenada, tras ser considerada como un gesto de intimidación hacia el tribunal electoral.

La decisión del TSE perjudica a la corriente que dentro del PRD controla esa organización y que es encabezada por al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

 

“Expresamos al país a través de la prensa nacional nuestra preocupación porque se le están haciendo presiones al Tribunal Superior Electoral, y al parecer se le quiere hacer igual a la Junta Central Electoral, lo que constituiría un grave atentado a la democracia”, dijo Abinader, al improvisar una rueda de prensa en el sector de La Ciénaga, durante un recorrido por la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, junto a los diputados Alfredo Pacheco, Ramón Bueno y otros dirigentes.

“No vamos a aceptar que se le hagan al nuevo Tribunal Superior Electoral las presiones que se le hicieron al anterior, al que se le enviaban enlatadas ya las sentencias que debían emitir, eso no lo vamos a aceptar”, dijo.

Sostuvo que las imposiciones de la cúpula del PLD a los nuevos organismos electorales, recientemente electos, implicaría un grave retroceso de la democracia al que debe oponerse toda la sociedad, como lo ha hecho el liderazgo y la dirigencia del PRM.

Se ha denunciado que desde el Palacio Nacional, al menos tres ministros presionaron a los jueces del TSE para que emitiera una sentencia a favor de la corriente del canciller Vargas Maldonado, líder de una de las corrientes existentes en el PRD.

Incluso se dijo que desde el Ministerio de Defensa se le retiró la escolta a uno de los jueves del TSE.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...