Home / ACTUALIDAD - 2 / FENATRADO llama a no comprar combustibles el viernes

FENATRADO llama a no comprar combustibles el viernes

SANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llamó a la población a que se unan el viernes al llamado de “un día sin comprar combustibles”, para rechazar los altos precios de los carburantes.

“Un día sin comprar combustibles” será, además, es por la falta de transparencias para aplicar los reajustes semanales efectuados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, deploró que cada semana la población sea sometida a la intranquilidad por las continuas alzas en los precio de los derivados del petróleo.

Declaró que Industria y Comercio debe explicar con transparencia el sistema que se utiliza para fijar semanalmente los precios.

“Con esta acción, un día sin comprar combustible damos continuidad al plan de lucha iniciado con el paro nacional del transporte de carga, que durante seis horas realizamos exitosamente el pasado 15 de marzo, con el objetivo de lograr que se transparente el sistema para establecer el precio de los combustibles, que se debe corresponder con el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y el valor local de la prima del dólar”, dijo.

Expresó preocupación por los desproporcionados precios aplicados las últimas semanas por Industria y Comercio, en especial en las gasolinas.

De los Santos apuntó que los altos precios de los combustibles, además de incrementar los costos de operaciones de los camioneros, también afecta a todos los sectores de la sociedad dominicana, específicamente a los de clase media y baja que son los más vulnerables del país.

Sobre Elpidiosantana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman agua potable en barrio de Mao

MAO, R.D.- Habitantes del sector Los Restauradores, de aquí, se lanzan a ...