Home / ACTUALIDAD - 2 / Vicealcaldesa Valentina Cruz encabeza jornada médica en Villa Carolina

Vicealcaldesa Valentina Cruz encabeza jornada médica en Villa Carolina

 

Paulino Manuel Mota

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- La vicealcaldesa de este municipio, Valentina Cruz, encabezó una jornada de salud en el sector Villa Carolina, de Hato Nuevo, Manoguayabo, donde más de 600 personas recibieron asistencias médicas.

El operativo se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica de la comunidad de Villa Carolina, beneficiando a personas humildes, que también recibieron medicamentos de manera gratuita.

“Este tipo de acción social lo venimos haciendo en favor de las comunidades, especialmente de las zonas vulnerables de nuestro municipio, con el objetivo de apoyar nuestras familias”, expresó la funcionaria edilicia en el transcurso de la actividad.

“Estamos apoyando a Villa Carolina, que es uno de los sectores más vulnerables de Santo Domingo Oeste”, subrayó.

Asimismo, Valentina Cruz aseguró que los operativos médicos serán llevados a otros sectores humildes dentro de su jurisdicción.

Valentina Cruz se hizo acompañar de varios funcionarios y líderes comunitarios, entre ellos Juan Pérez, miembro del consejo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Además, acompañaron a la edil el pastor de la Iglesia Comunidad del Reino, Ramón Sarante de Aza; el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Amor, Mario Liriano; los dirigentes comunitarios Dionisio Díaz y Jesús Minier, y el regidor José Ozorio.

El señor Juan Pérez resaltó la labor social que viene realizando la vicealcaldesa.

“Valentina ha tomado la iniciativa de llevar soluciones inmediatas a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Mientras que el pastor Sarante de Aza aseguró que la actividad sobrepasó las expectativas de los organizadores.

“Nuestra vicealcaldesa es una mujer con una actitud extraordinaria en beneficio de la comunidad, gestionando alimentos, medicamentos para la gente muy pobre y sobre todo, la cercanía que mantiene con la comunidad”, expresó el religioso.

En tanto que residentes del empobrecido sector calificaron el operativo como excelente, agradeciendo la iniciativa de Valentina Cruz.

Además de los medicamentos regalados a personas pobres, la funcionaria repartió alimentos cocidos entre los asistentes a la jornada social.

La jornada médica contó con la colaboración de diferentes instituciones, entre ellas el Hospital Regional Doctor Vinicio Calventi, los Comedores Económicos y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Durante la actividad, la ejecutiva municipal interactuó con dirigentes comunitarios y residentes del sector Villa Carolina, quienes manifestaron sus diferentes inquietudes, prometiendo buscar soluciones a las mismas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...