Home / ACTUALIDAD - 2 / Advierten parada de buses aniquilaría turismo en Los 3 Ojos

Advierten parada de buses aniquilaría turismo en Los 3 Ojos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- La Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Santo Domingo advirtió el sábado sobre los graves daños que provocaría al medio ambiente la instalación de un control de guaguas en el Parque del Este, como pretenden las autoridades municipales.

El arquitecto Enrique Félix, director ejecutivo de la entidad, advirtió que en el mismo corazón, donde se pretende instalar el control de guaguas, está el Parque Ecológico Los Tres Ojos, que es un lugar turístico perteneciente al manto rocoso del Este y el que es de origen cálcico.

“Es decir que todas esas rocas que existen en ese Parque de los Tres Ojos, son rocas calizas, las cuales son muy quebradizas, que sencillamente se afectarían con toda esa contaminación que se originaría con la instalación de dicho control de guaguas”, expreso.

Sostuvo que instalar una estación de rutas de guaguas en el Parque del Este, primero enajena el medio ambiente con el gasoil que queman los autobuses y crearía un enorme desorden en el sistema urbano de la zona.

Asimismo, señaló que no se compadece con la realidad, pretender las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, construir una estación de guaguas, sin primero hacer los estudios necesarios de densidad en la circulación de vehículos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...