Home / ACTUALIDAD - 2 / El dengue avanza en sectores vulnerables

El dengue avanza en sectores vulnerables

 

Por Augusto Álvarez

Mientras el dengue sigue avanzando en los sectores más vulnerables, parecería que la falta de recursos amarra las manos de las autoridades.

Sin embargo, mientras el Ministerio de Salud Publica estaría pasando por limitaciones presupuestarias para iniciar una agresiva campaña publicitaria para educar a la población.

Un funcionario de la salubridad señaló, pidiendo reserva de su nombre, la fuerte inversión oficial otorgada por el Estado a partidos enanos para ir a elecciones, mientras no aparece dinero para enfrentar el dengue.

Añadió el informante, refiriéndose al incremento del dengue, que una agresiva campaña de prevención, ayudará a reducir el flagelo.

Precisó que para lograr una simple regiduría, una persona requiere más de 7 millones de pesos, suma recuperables en poco meses. ¿Quién sabrá cómo?

Visto esto, el funcionario se preguntó el por qué dona el Estado el dinero del pueblo a esos partidos sin posibilidades, salvo, si van aliados a los grandes en las elecciones.

La escasez de medicamentos en los centros de salud, así como los altos precios de los mismos, constituye la expansión de males que deterioran más la situación de la salubridad, se indicó.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN lanza operativo Semana Santa en Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 3 mil agentes fueron enviados hoy a ...