Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump advierte cerrará "maldita frontera" con México

Trump advierte cerrará "maldita frontera" con México

MICHIGAN (EE.UU.).- “Vamos a cerrar la maldita frontera”, advierte Donald Trump en un discurso ofrecido este viernes en la ciudad de Michigan (EE.UU).

En el mitin, plagado de críticas contra los inmigrantes, ha insistido en que “las paredes funcionan”, en alusión a su plan de construir un muro en la frontera con México.

El mandatario también asegura que su país “gasta mucho dinero” por los inmigrantes ilegales y que el cierre de la frontera será “una buena cosa”. Según Trump, para las autoridades mexicanas sería muy fácil cumplir su exigencia, pero estas prefieren “tomar nuestro dinero y hablar”, repite.

El presidente estadounidense, además, en la misma jornada y a través de su cuenta de Twitter, ha vuelto a insistir en que cerrará la frontera sur de su país si las autoridades mexicanas no detienen el flujo de migrantes hacia EE.UU.

Como respuesta a una de las múltiples acusaciones de Trump al Gobierno mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a su par estadounidense que su Administración sí está atendiendo el fenómeno migratorio.

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración. Por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo. Nosotros ya estamos trabajando en el sureste y va a haber más posibilidad de trabajos, de empleos en nuestro país, pero se necesita atender el desarrollo en Centroamérica, porque la mayor parte de migrantes son centroamericanos”, dijo el jueves el mandatario mexicano.

El 15 de febrero, Trump declaró la emergencia nacional para poder desviar fondos estatales sin la autorización del Congreso para construir su muro fronterizo con México.

Un mes después, el 15 de marzo, Trump emitió su primer veto para rechazar una resolución del Congreso que ponía fin a su declaración de emergencia nacional, que fue aprobada por ambos partidos en el Senado y la Cámara de Representantes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...