Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado advierte partidos desaparecerían sin fondos públicos

Diputado advierte partidos desaparecerían sin fondos públicos

SANTO DOMINGO, R.D.- El vocero reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, aseguró hoy que sin el financiamiento estatal, los partidos políticos no podrían sobrevivir y el que gobierne el país se podrá perpetuar en el poder fácilmente, porque tendría todos los recursos del Estado a su favor.

Dijo que esta situación impactaría negativamente en la democracia.

En su opinión, los partidos no tendrían modo de sobrevivir si no recibieran fondos del Estado

Y la falta de financiamiento de las organizaciones políticas podría afectar el sistema, “porque estas entidades juegan un papel determinante para la democracia en el país”, añadió.

Mientras que el diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, dijo que para poder aprobar la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimiento Políticos, los grandes partidos se aseguraron el financiamiento en la pieza, y que no es verdad que hayan sido dejados fuera del apoyo del Estado como afirmó el peledeísta Demóstenes Martínez.

Incluso en la comisión bicameral que estudió la pieza, a los grandes partidos hubo que hacerle concesión para refrendar la ley y entre esto estuvo que se mantuviera el financiamiento a las organizaciones políticas, explicó Santana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...