Home / ACTUALIDAD - 2 / Presentan programa de responsabilidad social del CNSS

Presentan programa de responsabilidad social del CNSS

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), presentó su plan operativo 2019, que incluye una serie de actividades enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, preservación del medio ambiente y la participación en actividades culturales del personal que labora en la entidad.

Con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades de sus colaboradores y relacionados, esa entidad ha programado ofrecer charlas sobre alimentación, vida sana, salud mental, vacunación, prevención del cáncer de mama y sobre la importancia de la donación órganos y de sangre.

Para contribuir con la preservación del medio ambiente, ha coordinado la integración a las jornadas de reforestación que desarrolla el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la participación en encuentros de formación y actualización en materia ambiental.

Asimismo, dijo que continuará fortaleciendo el programa para el manejo adecuado de los residuos sólidos, bajo la cultura de “las 3Rs”: reducir, reutilizar y reciclar, en cada una de las dependencias del CNSS.

“La implementación de estas actividades, igualmente contribuye a dar cumplimiento al artículo 22, de la Ley 87-01 de Seguridad Social, el cual establece dentro de las atribuciones del CNSS, diseñar políticas orientadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”, subrayó.

El componente cultural y recreativo, dijo, incluye actividades, como organización de una caminata en el Jardín Botánico, con la participación de los colaboradores de la gerencia general del CNSS y de otras entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Además, asistirá a la Edición número 22 de la Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

PRD lucha por fortalecerse para volver a mostrar su músculo

SANTO DOMINGO, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue moviéndose por diferentes ...